Triquinosis: Feoli habló de un «brote agudo» y confirmó más de 50 consultas en el Hospital

El Director del centro asistencial dijo que en la gran mayoría de los casos se trata de personas mayores. Mencionó que aguarda los resultados de los estudios para confirmar los diagnósticos y llevó tranquilidad a la comunidad: «todos están controlados y medicados», aseguró.

El Director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y habló de un «brote agudo» de triquinosis en el Partido: «Desde el martes de la semana pasada vemos como crece constantemente el número de pacientes que tienen algunos indicios de la enfermedad y consultan en el Hospital o en consultorios privados», indicó Feoli.

El Profesional explicó además que los pacientes «generalmente consultan con un proceso avanzado de dolor abdominal, cuadros de vómitos, diarrea o fiebre, que luego pasa de la etapa digestiva a la muscular provocando dolores muy agudos».

Feoli confirmó que en el Hospital se recibieron 52 consultas y que «en la inmensa mayoría de los casos son personas adultas». En ese sentido, el Director del Hospital llevó tranquilidad y dijo que todos los vecinos se encuentran medicados y estables: «Por el momento no tenemos ningún resultado serológico que nos permita hablar de la positividad del diagnóstico«, cerró.