Resolución del TDD: El Riojano ganó el partido y el agresor recibió 20 meses de suspensión

Este jueves por la noche salió el fallo por los incidentes ocurridos en el encuentro entre Boca y El Riojano. Mauricio Figueroa, ayudante de campo del cuerpo técnico Xeneize, recibió una dura sanción tras agredir al árbitro.

El Tribunal de Disciplina dio a conocer este jueves por la noche el fallo por los incidentes ocurridos en el partido entre Boca y El Riojano, por la novena fecha del Torneo Oficial de primera división, que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol.

Vale recordar que el encuentro debió ser suspendido por el árbitro Pablo Gajardo luego de que el propio juez sufriera una agresión del ayudante de campo del conjunto xeneize, Mauricio Figueroa, quien fue citado a declarar el próximo jueves 25.

Luego de los descargos correspondientes el TDD resolvió darle por ganado el partido a El Riojano por 2 a 0 y suspender por 20 meses a Figueroa. Así, el equipo del Cerro recuperó la punta en soledad de la Zona B y le volvió a sacar dos puntos de diferencia a San Agustín, que momentáneamente había igualado su línea.

Otro de los sancionados es el árbitro Pablo Desposito, que estará inactivo un mes a partir del 24 de agosto, cuando regresa la actividad oficial a Balcarce. El juez confeccionó erróneamente el informe suspendiendo a un jugador que no estaba en el escenario en el momento de los incidentes entre San Lorenzo y San Agustín.