TRIATLÓN | Fernando de la Torre y una gran actuación en el medio Ironman de Brasil

El atleta local tardó 5 h 24′ en recorrer 21 km de maratón, 1900 metros de natación y 90 km de ciclismo en la exigente prueba que se realizó en Foz Iguazú, bajo más de 30º.

delatorre1

Una fractura en el tobillo lo alejó de lo que más le gusta. Fernando de la Torre volvió a la competencia oficial tras 14 meses y en su regreso demostró que sus condiciones físicas y psicológicas están intactas.

El atleta local estuvo el fin de semana pasado en Foz Iguazú, en el medio Ironman de Brasil, que se realizó bajo un agobiante calor. De la Torre terminó el recorrido con un tiempo de 5h 24′, luego de transitar 21 kilómetros a píe, 1900 metros de natación y 90 km de bicicleta.

En su regreso a Balcarce, donde todavía se recupera de la exigente prueba, que se realizó bajo más de 30º, de la Torre se acercó a los estudios de Radio Sube 101.5 y habló en Somos Nosotros, el programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 18:30 a 20. «Llegamos a Brasil el jueves y el sábado competía, así que se sintió un poco el viaje. En la carrera hacía más de 30º, pero ya me la veía venir. En el agua no se sintió y en la bici con el viento no te cuesta tanto, pero en el tramo a píe fue muy duro«, señaló.

«Llegué 154 en la general y 12º en mi categoría (45 a 49 años). Me había planteado realizar mi mejor carrera en este tipo de características y lo logré. En la etapa de bicicleta pasé a más de 160 corredores, nunca me había pasado», agregó.

+ Escuchá la nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.