Tres personas fueron imputadas en una causa de abigeato

Se trata de un hombre oriundo de Ayacucho y otros dos domiciliados en nuestra ciudad. En la causa intervinieron la Fiscalía y Patrulla Rural.

En el marco de una investigación por el robo de seis novillos, hecho ocurrido a fines del año pasado, el Comando de Prevención Rural imputó a tres empleados por el delito de abigeato.

Durante un operativo de prevención que se desarrollaba en la ruta 29, en inmediaciones al acceso a Ramos Otero, los efectivos detectaron el traslado irregular de dos animales.

Por ello, las dos personas que viajaban en la camioneta fueron puestos a disposición de la Justicia y los novillos fueron secuestrados.

La investigación siguió su curso y condujo a los uniformados hasta un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 282 de la ruta 29, donde los agentes acudieron para verificar la marca líquida y establecer la propiedad de los animales. Para su sorpresa, hallaron seis novillos que poseían las mismas características del campo donde se había hecho la supuesta venta.

Las diligencias y averiguaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, determinaron que las personas involucradas como los supuestos compradores y vendedor –uno de Ayacucho y otros dos oriundos de nuestra ciudad– no poseían bovinos.

Por ello, fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados en el marco de una causa caratulada como abigeato agravado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cristina Fernández pidió ser querellante en la causa por el ataque a su despacho

Murió un corredor tras descompensarse en una prueba de 27 kilómetros en Tandil