Tres personas fueron imputadas en una causa de abigeato

22/03/2022

En el marco de una investigación por el robo de seis novillos, hecho ocurrido a fines del año pasado, el Comando de Prevención Rural imputó a tres empleados por el delito de abigeato.

Durante un operativo de prevención que se desarrollaba en la ruta 29, en inmediaciones al acceso a Ramos Otero, los efectivos detectaron el traslado irregular de dos animales.

Por ello, las dos personas que viajaban en la camioneta fueron puestos a disposición de la Justicia y los novillos fueron secuestrados.

La investigación siguió su curso y condujo a los uniformados hasta un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 282 de la ruta 29, donde los agentes acudieron para verificar la marca líquida y establecer la propiedad de los animales. Para su sorpresa, hallaron seis novillos que poseían las mismas características del campo donde se había hecho la supuesta venta.

Las diligencias y averiguaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, determinaron que las personas involucradas como los supuestos compradores y vendedor –uno de Ayacucho y otros dos oriundos de nuestra ciudad– no poseían bovinos.

Por ello, fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados en el marco de una causa caratulada como abigeato agravado.

Ultimas Noticias

La Cooperativa anunció un corte total del servicio eléctrico para este domingo

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata