Tres disparos, un delincuente herido y segundos de extrema tensión: el relato de un vecino que presenció el tiroteo

16/12/2019

El delincuente herido por un impacto de bala llevaba un arma de fuego entre sus prendas de vestir. No acató a la voz de «alto» y desató el enfrentamiento a escasos metros de un Jardín Maternal.


Segundos de extrema tensión se vivieron este lunes, después de las 11 de la mañana, cuando un delincuente que minutos antes intentó estafar a una jubilada se enfrentó a los tiros con efectivos de la Sub DDI local.

El hecho se registró en calle 13 entre Avenida Gonzales Chaves y 16, un sector de la ciudad que generalmente está concurrido por la cercanía con tres entidades bancarias.

Un comerciante del sector que presenció esos momentos de nerviosismo habló con MinutoBalcarce y relató detalles del episodio. “Dos policías que estaban en una gomería salieron rápido y persiguieron al delincuente. Luego de dar el aviso de alto, produjeron tres disparos. Uno de ellos le pegó en una pierna y cayó arrodillado al suelo, para luego ser detenido”, expresó.

«El delincuente llevaba dos bolsas, en una tenía papeles que le había dado la señora a la que habían intentado engañar y en la otra un revolver calibre 32», agregó.

Luego de reducir al delincuente entre los dos policías, el comerciante explicó que “había un auto sobre calle 16 de color rojo que lo estaba esperando para darse a la fuga. Cuando vieron que cayó al suelo, se fue», mencionó.

“Fue todo muy rápido. El auto salió por el otro lado y huyeron mientras detenían al delincuente herido”, dijo en contacto con este medio.

Cabe señalar que el sujeto detenido, identificado como Gabriel Jonatan Sunchester (26), oriundo de San Fernando, está alojado en el Hospital Municipal, fuera de peligro y a disposición de la Justicia.

Horas después, efectivos policiales hallaron el vehículo en el que huyó uno de los delincuentes, un Volkswagen Gol Trend color rojo, en el sector de calle 29 entre 4 y 6.

Vale recordar que los sujetos quisieron engañar a una vecina mediante la modalidad de el «cuento del tío». La mujer se percató de la estafa, dio aviso a la Policía y simuló entregarles el dinero a los ladrones.

Cuando se retiraban del domicilio, fueron abordados por los efectivos, quienes abrieron fuego luego de que no acataran la voz de alto.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo