Tres detenidos en un cuádruple allanamiento por un violento asalto a una mujer

Los delincuentes son dos hermanos de 33 y 34 años y un joven de 22. Quedaron imputados por los delitos de robo doblemente agravado, lesiones leves y abuso sexual en concurso ideal.

Efectivos de la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, realizaron este martes cuatro allanamientos en simultáneo en el marco de una investigación por un violento asalto que sufriera una mujer de 52 años días pasados.

En aquella ocasión, tres sujetos esgrimiendo armas blancas lograron acceder al interior de la vivienda de la víctima, reducirla, manosearla en las partes íntimas y amenazarla de muerte mientras golpeaban a su hijo de 22 años.

Tras conseguir algo de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un parlante, los delincuentes abandonaron el lugar.

Luego de que se radicara la correspondiente denuncia, se inició una investigación con el aporte de los registros de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo, pudiendo a través de los mismos identificar a los asaltantes.

Habiendo conseguido las pruebas necesarias, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, por pedido del fiscal Rodolfo Moure, ordenó la realización de un cuádruple allanamiento.

Estos procedimientos se concretaron con colaboración de la Estación de Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural en los siguientes domicilios: San Lorenzo N° 271 y N° 267, Avenida Virgen de Luján y calle 42, y calle 9 bis N° 22.

Durante el mega operativo fueron detenidos los tres sujetos sindicados como los responsables del ilícito y se procedió al secuestro de las prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, los imputados -dos de ellos de apellido Alonso de 33 y 34 años, y el restante de apellido Villalba, de 22- fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y quedaron imputados por los delitos de robo doblemente agravado, lesiones leves y abuso sexual en concurso ideal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Primaria N° 9 se consagró campeona del programa “Atletismo por tu escuela”

Handball: Maximiliano La Rocca tuvo una destacada actuación en Chapadmalal