Tres nuevos comercios fueron clausurados por irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas

Dos de ellos fueron clausurados por la venta a menores de edad, en tanto que el restante fue infraccionado por no exhibir la cartelería reglamentaria para el expendio de esos artículos.


Este jueves por la noche, personal de la DDI encabezado por el Comisario Maximiliano Blanco Río realizó un operativo donde clausuraron tres comercios de la ciudad por irregularidades en la venta de alcohol.

Los comercios afectados están situados en calles 3 y 24, Avenida Central al 600 y Avenida Central esquina 22. Los efectivos constataron en los primeros dos lugares infracciones a la Ley N° 11748 que prohíbe en todo el territorio provincial la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El último no contaba con la licencia visible para vender este tipo de productos.

Tras las verificaciones se labraron actas de rigor, disponiéndose la clausura preventiva de los locales y dando intervención al Juzgado de Paz a cargo del Dr. Ricardo Crotto. 

Este tipo de infracciones prevé sanciones de arresto de treinta (30) a noventa (90) días y con multas de pesos diez mil (10.000) a pesos cien mil (100.000), y clausura de locales y establecimientos de treinta (30) días a ciento ochenta (180) días.

Cabe recordar que este miércoles se dispuso la clausura preventiva de dos supermercados y se le dio intervención al Juzgado de Paz.