Traverso volvió al “Juan Manuel Fangio”: “Es un circuito genial”

https://i1.wp.com/www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/1-45-scaled.jpg?fit=640%2C326&ssl=1

El multicampeón de Turismo Carretera dio una vuelta en el trazado balcarceño y recordó anécdotas. “Todos los pilotos disfrutábamos correr acá, se llenaba”, dijo.


Juan María Traverso visitó Balcarce para la presentación del nuevo Toyota Carolla y dio una vuelta completa en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El “Flaco”, multicampeón argentino y una leyenda del Turismo Carretera, recordó anécdotas y catalogó al circuito local como uno de los dos mejores, junto al Zonda de San Juan.

“Es un circuito genial”, dijo en diálogo con Carburando.com. Si bien recalcó que es un autódromo “peligroso”, señaló que “se llenaba” y que “todos los pilotos disfrutaban correr acá”.

“Este circuito tenía la gran característica de contar con lugares de sobrepaso en todos lados. Entonces siempre tenías que armar estrategias para atacar o defenderte según las curvas, porque de acuerdo a cómo la transitabas, en la siguiente te iba bien o mal”, explicó Traverso.

“Nunca estuve de acuerdo con la chicana que se instalaba en la recta principal, en la de arriba. Porque era extremadamente lenta. Pero como los autos llegaban muy rápidos a la primera curva, lo ponían”, comentó Traverso.

Sobre los peligros que representaba el circuito emplazado en La Barrosa, el ídolo comentó: “Justamente por ser un circuito riesgoso, siempre se llenaba. No cabía un alfiler cada vez que había competencia aquí. Pese a los riesgos, nosotros, los pilotos, disfrutábamos de correr acá. Por supuesto que El Zonda y Balcarce son los dos circuitos elegidos para observar una carrera. Muchos se quejaban que era ondulado. Pero es la montaña”.

INTA cumplió 63 años de existencia: su creación y su historia

Riquelme: “Los últimos cuatro años fueron los peores de la historia de Boca”