Tras una semana de acampe, Vecinos Unidos levanta el corte en la ruta 226

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a atender los pedidos de las organizaciones y se levanta la medida de fuerza.

Durante más de una semana la Agrupaciónh Vecinos Unidos mantuvo el corte en la rotonda de ingreso a Mar del Plata por la ruta 226 en reclamo de la puesta en marcha del programa Potenciar Trabajo, entrega de ropa y asistencia Alimentaria.

Tras varias negociaciones, y con una demanda penal por parte del Municipio, los integrantes de la mencionada organización decidieron aceptar la última oferta de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que la medida de fuerza se levantará a las 14:00hs. La agrupación Vecinos Unidos que nuclea a unas 3000 familias del Barrio Libertad se encontraban desde el lunes 19 a la vera de la ruta en reclamo de trabajo y asistencia alimentaria para 6 comedores barriales.

Desde el lunes por la noche, unas 150 personas se turnaban para acampar en el lugar y mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado, mientras que, desde el Municipio, además de iniciar una presentación en la justicia por la medida de fuerza, habían implementado un operativo para desviar el tránsito al barrio La Herradura.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«Nos preocupa la gran cantidad de empleados precarizados que hay en la Municipalidad»

Los Pumas ganaron el bronce e inauguraron el medallero argentino