Tras una insólita pelea entre jugadores de Boca en San Manuel, Isaías Sequeira tuvo que ser internado

El delantero, en pleno partido, se peleó con Ezequiel Cisterna y terminó siendo hospitalizado, con un traumatismo de cráneo. Fue dado de alta el domingo.


103
CAÍDO. Según testigos, Cisterna le propinó un golpe en la cabeza a Sequeira.

No fue una tarde más para Boca. Porque más allá de perder ante Atlético San Manuel, que no había ganado a lo largo de todo el año, se desató una interna en el plantel que que provocó una batalla campal, en tiempo de recupero, cuando el “Xeneize” perdía 4 a 1.
La goleada en contra evidenció algunos problemas personales entre integrantes del equipo que dirige Claudio Álvrez, que originó una situación incontrolable. A los 48’, Isaías Sequeira y Ezequiel Cisterna, ambos delanteros, comenzaron a discutir en pleno campo de juego. Pero esa discusión luego se trasformó en golpes de puño. Hugo Cisterna, hermano de Ezequiel, que estaba en el banco de suplentes, se sumó a la pelea. Matías Sequeira, hermano de Isaías, que juega en El Riojano, pero que estaba presente en San Manuel en una tribuna, saltó el alambrado y también agredió. Un verdadero desastre.
El incidente se extendió durante unos minutos y arrojó un saldo de un herido. Isaías Sequeira, luego de quedar en el piso, recibió importantes golpes en su cabeza y fue derivado al Hospital Municipal Subzonal, donde estuvo internado con un traumatismo de cráneo. El jugador fue dado de alta el domingo.
La Policía intervino en el partido y Eduardo Aiza, árbitro del encuentro, decidió suspender el partido cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el pleito, correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Oficial.

TESTIMONIOS

Eduardo Aiza, árbitro: “Estuvieron continuamente discutiendo. En una de las últimas jugadas, Cisterna no lo asistió a Sequeira, que lo insultó. Cuando la pelota sale para otro sector, yo ya paro el partido porque se estaban pegando. Cisterna lo golpeó de atrás a Sequeira y luego ingresó el hermano, que lo agredió y lo tiró al suelo. Ahí, Ezequiel le pegó una patada en el piso en la cabeza”, explicó en diálogo con El Balcarceño.
“Luego ingresó el hermano de Sequeira y después intervino la Policía. La verdad que fue un desastre, una cosa de locos”, finalizó.
Integrante del cuerpo técnico de Boca: “Una lástima. En mi trayectoria en el fútbol nunca vi una pelea así entre compañeros. Se insultaron por una jugada y luego se pegaron. Ya se había tranquilizado todo pero apareció Hugo, que le pegó a Isaías, que luego lo defendió su hermano. El equipo está bien, hoy (por ayer) volvimos a los entrenamientos. Con las sanciones que le van a dar quedaron los dos desafectados del plantel hasta el próximo año”, afirmó.

Deja un comentario