Tras un acercamiento con el gobierno, los profesionales de la salud podrían levantar el paro

Este miércoles por la mañana habrá una asamblea donde los integrantes de la Asociación decidirán si aceptan la nueva propuesta del Ejecutivo.

Durante la jornada de este martes referentes de la Asociación Profesionales de la Salud compartieron un encuentro con el intendente Esteban Reino. En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director del Hospital Municipal, Jorge Feoli.

El objetivo fue intentar avanzar en la resolución de la negociación paritaria. En este sentido, ambas partes coincidieron en que el encuentro fue positivo y sirvió para acercar las posturas, tanto que este miércoles podría finalmente solucionarse el conflicto.

Según pudo averiguar MinutoBalcarce, durante la mañana se realizará una asamblea para decidir si se acepta la nueva propuesta del Departamento Ejecutivo.

En este sentido, el ofrecimiento que realizó la comuna sería el siguiente: un aumento salarial para lo que resta de 2019 y el pase como sumas remunerativas al sueldo básico pensando en el período mayo-diciembre del año próximo.

Asimismo, las partes habrían acordado volver a sentarse en noviembre para evaluar la inflación y definir cuándo y cómo se van a pasar los 21,5%.

En este marco, la medida de fuerza que llevan adelante los profesionales de la salud quedaría sin efecto antes de cumplirse las 96 horas, tal y como habían anunciado la semana pasada en conferencia de prensa.