Tras recusar al juez Ramos Padilla, el fiscal Stornelli no se presentó a declarar

A través de un escrito acusó al magistrado de ser arbitrario y tendencioso. Rechazó la indagatoria de este jueves.

El fiscal Carlos Stornelli volvió a recusar al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la nulidad de la causay avisó que no iba a ir a la indagatoria prevista para este jueves. Se trata del expediente que investiga presuntas extorsiones, por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio, a un productor agropecuario para beneficiarlo en la causa de los cuadernos de las coimas.

En el escrito, el fiscal acusó al magistrado de tener «arbitrariedad» y ser «tendencioso» en la causa. Habló de una «forzada interpretación de conversaciones y audios» y aseguró ser «ajeno» a lo que el Juez consideró «operaciones de inteligencia sobre personas».

En este sentido, Stornelli rechazó su convocatoria a prestar declaración indagatoria, prevista para este jueves. En el escrito afirmó que Ramos Padilla lo citó sin que hubiera una imputación previa del fiscal, lo que consideró una «falta grave» y que, según su criterio, el magistrado ya se expidió respecto al supuesto rol que tuvo en los hechos por los cuales busca indagarlo, es decir, que no hace falta que concurra.

«Involucrar sin prueba al suscriptor en maniobras de obtención ilegitimas de prueba, aún sin imputación fiscal al respecto, y vincularlas a una de las causas de corrupción más importantes, sino las más emblemática, significa facilitar el camino a eventuales estrategias defensistas de los allí imputados«, dijo en el escrito. En otras palabras, adviertió que Ramos Padilla podría estar favoreciendo a los demás acusados.

Por otra parte, aseguró que el juez adoptó «una postura encaminada a injuriarme», que «sostiene un claro empeño en manchar mi actuación y se fuerza, a partir de la conducta de la persona investigada en la causa desde el inicio (D’Alessio), una supuesta intervención de mi persona en otras maniobras ilícitas y reprochables que habrían formado parte».

En este segundo y breve escrito recordó que no solo él sino el juez Ercolini y «el propio fiscal de Dolores, doctor Curi», pidieron que Ramos Padilla suelte el expediente D’Alessio y lo remita a Comodoro Py.