Tras protagonizar un choque, el diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por «homicidio culposo»

El salteño protagonizó un choque ocurrido en horas de la madrugada cuando la camioneta que conducía chocó a otro vehículo; ocasionado la muerte de una persona.

El diputado salteño Alfredo Olmedo, que hace algunos días lanzó campaña para competir en las elecciones presidenciales del año próximo, fue imputado por “homicidio culposo”, tras protagonizar un accidente en la autopista Dellepiane.

El hecho ocurrió aproximadamente cuando el diputado conducía su camioneta Toyota Campingpor la mencionada autovía, a la altura de la avenida Larrazábal cuando fue embestido desde atrás por una Chrevrolet Zafira.

La Zafira, que llevaba a bordo a cuatro personas de nacionalidad boliviana, dio un vuelco y quedó a un costado de la autopista. Todos los tripulantes fueron llevados por el servicio de emergencias SAME al Hospital Santojanni, donde uno de ellos falleció.

Olmedo, en tanto, no sufrió heridas y avisó del siniestro en el peaje de la autovía. Sin embargo, la muerte del ciudadano boliviano ocasionó la apertura de un expediente judicial caratulado como “homicidio culposo” en el que el funcionario quedó imputado.