Tras los reclamos, restablecen la iluminación en la autovía nacional 226

Los vecinos de los barrios de esa zona habían alertado sobre el peligro que implicaba la falta de funcionamiento del alumbrado público. El Emvial coloca nuevos artefactos y realiza el recambio de columnas.

Luego de que los vecinos de los barrios ubicados a la vera de la Ruta 226 alertaran formalmente a través de la Defensoría del Pueblo e incluso en el marco de una protesta sobre la falta de funcionamiento del alumbrado públicoen esa zona de la ciudad, el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) lleva adelante obras en ese sector que consisten en lacolocación de nuevos artefactos, tableros de acceso y recambio de columnas: así ya se intervino 307 instalaciones que quedaron totalmente operativas.

Meses atrás los vecinos de los barrios de la zona empezaron a exponer su reclamo por la falta de iluminación de los accesos, y apuntaron que en esa zona se han producido varios siniestro viales. En este sentido, los defensores del Pueblo mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Arroyo y, entre otros temas, le trasladaron el reclamo de los vecinos.

“La preocupación no sólo es por los hechos de inseguridad sino por la oscuridad que propicia las condiciones para crezcan los accidentes de tránsito”, explicaron desde la defensoría. Y, sumaron: “La concesionaria de la ruta no se ha hecho cargo del funcionamiento de las luminarias y los vecinos no tenían respuesta. Sin embargo, el intendente CarlosArroyo se comprometió a dar una respuesta”.

En este marco, y pasadas las semanas, ahora desde el Emvial informaron que llevan adelante tareas en el tramo de la Ruta 226 que va hasta el kilómetro 23. “Allí realizamos obras de colocación de nuevos artefactos, tableros de acceso, y recambio de columnas”, detallaron.