Tras los reclamos, Reino respaldó al equipo de voluntarios que monitorean a los vecinos aislados

08/09/2020

En el marco de una serie de reclamos vinculados con la asistencia que reciben los vecinos que cumplen con el aislamiento en sus domicilios, el Intendente Esteban Reino, salió a respaldar la labor efectuada por el equipo de estudiantes que de forma diaria monitorean a quienes cumplen con la cuarentena en sus hogares.

«Quiero agradecerles el esfuerzo por todo lo que están haciendo. Sabemos que es un trabajo enorme y que la gente está cansada, responde mal y en ocasiones hasta con agresiones hacia ustedes», indicó el Jefe Comunal en un video que se difundió a través de las redes sociales.

«Estaré eternamente agradecido de que formen parte de la ciudad. Sabemos que lo están haciendo desde el corazón, más allá de en un futuro ser excelentes profesionales», agregó.

El mensaje de Reino llegó en medio de la demora que persiste en la entrega de resultados de los hisopados que debe procesar el laboratorio que dependen del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y el HIGA.

En este marco, desde la oposición insistieron además en la necesidad de conformar un grupo de voluntarios para realizar tareas de monitoreo y asistencia sumado a la posibilidad de que Gendarmería Nacional se pliegue a esa labor.

«Nuestro Centro de Monitoreo esta realizando una tarea “Titánica”. En él, trabajan casi 20 jóvenes estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud que lo hacen de manera gratuita y por el solo hecho de colaborar. Personas que dejan su tiempo, sus familias y su rutina por dar una mano ante la situación que estamos atravesando», reiteró el Intendente.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización