Tras los ataques reiterados de una perra, la Sub DDI allanó una vivienda

El animal fue trasladado al predio de Zoonosis y en las próximas horas su dueña deberá prestar declaración ante la Justicia.

Efectivos de la Sub DDI e integrantes del área de Zoonosis llevaron a cabo un allanamiento luego de que un grupo de vecinos radicara una denuncia por la presencia de una perra peligrosa en la vía pública.

El procedimiento se concretó en una vivienda de calle 11 entre 24 y 26, donde justamente se domicilia la mujer identificada como la propietaria del animal.

Según consta en el parte policial, fueron varios los testigos que confirmaron que la perra se encuentra suelta en la calle, a pesar de haber protagonizado varios intentos de ataque a personas que pasaban por el lugar. Asimismo, coincidieron en la reticencia de la dueña cada vez que ocurría algún episodio de estas características.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, los agentes de la Sub DDI se hicieron presentes junto a veterinarios del área de Zoonosis y constataron la presencia de esta perra, que fue trasladada al predio de la vieja terminal.

Por su parte, la propietaria fue notificada sobre el avance de la causa judicial por infracción al artículo 46 del Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires, que pena a quien tenga un animal peligroso que atacara o hiriera a alguna persona. En los próximos días deberá declarar respecto de la situación de la perra y podría enfrentar multas de entre el 20 y el 60 por ciento del haber mensual del agente de la Policía Bonaerense.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confirman que los campings estarán abiertos esta temporada

Vecinos denunciaron que un caballo sin vida fue «descartado» en un baldío