Profesionales, asistentes sociales y maestros de los Equipos de Orientación Escolar se movilizaron en el centro de la ciudad.

En la mañana de este miércoles, profesionales y asistentes sociales de los Equipos de Orientación Escolar junto a maestros de Educación Física e Inglés realizaron un «abrazo solidario» en pleno centro de la ciudad para manifestar el rechazo a la resolución 1736/18.
Los docentes contaron con el acompañamiento de dirigentes gremiales que se acercaron hasta el sector de 17 y 18 para sumarse a la iniciativa solidaria.

«Con esta resolución los EOE pasarán a ser distritales y perderán la pertenencia industrial, lo que haría peligrar los puestos de trabajo de estos educadores«, coincidieron los representantes sindicales que dialogaron en la mañana de Sube.
Además, volvieron a pedir por las condiciones en las que los docentes deben enseñar en las aulas y recordaron que los maestros continúan en las aulas sin siquiera haber acordado un aumento salarial con el gobierno bonaerense.
Luego de la concentración en el centro de la ciudad, los presentes marcharon alrededor de Plaza Libertad hasta llegar al Palacio Comunal, donde fueron recibidos por el intendente Esteban Reino.