Tras la polémica, aseguran que “el servicio de tomografías funciona ante la emergencia”

Desde el Gobierno Municipal y la Dirección del Hospital adelantaron que la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes podría inaugurarse a mitad de año.

En el Hospital Municipal Felipe A. Fossati se sigue trabajando intensamente en el marco de la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes, cuya inauguración -se estima- podría producirse a mitad de año.

La construcción de más de 400 metros cuadrados albergará la colocación del nuevo tomógrafo, sector de rayos, ecógrafos y mamografía lo que evitará traslados a otras ciudades. A través de Provincia Leasing se adquirió el equipamiento de última generación que se aguarda recibirlo en breve.

En ese sentido, y tras la polémica por manifestaciones públicas, desde el Gobierno Municipal aseguraron que “el servicio de tomografías funciona ante la emergencia” a partir de un contrato firmado oportunamente con el Centro de Imágenes Balcarce, que comprende la atención de lunes a viernes, mientras que fines de semana y feriados se coordina la derivación a Mar del Plata.

Cabe destacar que el tomógrafo existente en el nosocomio dejó de estar operativo, tras desperfectos técnicos, en atención a su obsolescencia y antigüedad, hecho que se fundamenta, de igual modo, en la falta de repuestos en el mercado

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se sortearán hojas de bronce confeccionadas por Pallarols a beneficio del Hospital

Acuerdan un precio para comercializar el kilo de pan entre $220 y $270