Tras la oficialización de listas, ¿cómo sigue el cronograma electoral?

Las Juntas partidarias ya oficializaron las listas que podrán presentarse en las PASO. Lo que viene será la convocatoria de las autoridades de mesa, el anuncio de las boletas y el inicio formal de la campaña.

El último sábado, se cumplió la instancia final para la presentación de las listas habilitadas por cada frente electoral para ser parte de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En definitiva, las nóminas presentadas el 22 de junio pasado, pasaron por la revisión de cada Junta Electoral partidaria y allí se concretó la oferta electoral.

En Balcarce quedó confirmado que Esteban Reino (Juntos por el cambio), Jorge Guzmán (Consenso Federal) , Graciela Pilone (Frente de Todos), Juan Pablo Vismara (Frente de Todos), Adrián Junco (Partido Republicano Federal) y Mariano Mare (Unión Vecinal) serán los precandidatos a Intendente en la ciudad.

Con las candidaturas oficializadas, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires recordó además que el 12 de julio serán notificados los vecinos que deban cumplir como autoridades de mesa el día de los comicios. Además, treinta días antes de las Primarias, se anunciarán las boletas. El mismo día, y hasta el 9 de agosto, se dará inicio a la campaña electoral libre.

De esa manera, el paso siguiente serán la apertura de los colegios para la votación de las PASO el domingo 11 de agosto. De dichos comicios saldrán las fuerzas electorales que podrán competir en las generales de octubre.