Tras la nota de MB, la oposición pidió informes sobre la subasta de lotes

Aseguran que las declaraciones juradas de los 14 postulantes no están en el expediente. «Resulta inadmisible atento a que algunos de ellos poseen bienes inmuebles en la Provincia de Buenos Aires», indicaron.

Los bloques de concejales de Cumplir, el Frente de Todos y Unidad Ciudadana elaboraron un pedido de informe referido a la subasta pública de lotes efectuada por el Gobierno Municipal en noviembre de 2019 en la zona de la laguna «La Brava».

La comunicación fue presentada este miércoles en la sede legislativa luego de la nota publicada por MinutoBalcarce en la que se detallan las objeciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Los ediles solicitaron se eleve al cuerpo las Declaraciones Juradas de la totalidad de los postulantes que fueron admitidos en el registro y que «supuestamente estaban habilitados para participar de la subasta». Además pidieron conocer que área municipal se ocupó oportunamente de evaluar los contenidos de las Declaraciones juradas y de informar a los postulantes si estaban o no en condiciones de participar.

«Las declaraciones juradas de los 14 postulantes no están en el expediente Nº B 9627/19, situación que resulta inadmisible, atento a que algunos de los postulantes, es público y notorio que posee bienes inmuebles en la Provincia de Buenos Aires», remarcaron en el escrito. Y agregaron: «el articulo 5º de la ordenanza 3/19, establece claramente que los postulantes no deben poseer ningún otro inmueble dentro de la Provincia».

Cabe consignar que, según lo expresado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, «se adjudicaron lotes que en su conjunto suman 9.010 m2 a dos ciudadanos que conviven bajo un mismo techo, de propiedad de uno de ellos, abonando en efectivo 1 millón 600 mil pesos y resultando esa suma 800 mil pesos inferior a la tasación de esos inmuebles».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ridao visitó el laboratorio Covid y destacó la inversión realizada

Mar del Plata: asesinó a martillazos a su padre y luego provocó un choque para suicidarse