Tras la nota de MB, Ferrino confirmó que buscarán regular la actividad en la pista de atletismo

Atletas locales vienen manifestando hace tiempo las dificultades que se les presentan para desarrollar su disciplina con comodidad.

El titular de deportes de la comuna, Hugo Ferrino, mantuvo un diálogo con la mañana de Radio Sube (101.5) y se metió en la polémica desatada en torno a la utilización de la pista de atletismo.

En ese marco Ferrino coincidió con la mayoría de los atletas en que se debe «regular» su uso y dijo: «de a poco vamos a iniciar una campaña para tratar de inculcar algunos conceptos y para que la gente entienda que la prioridad es de los atletas, sin quitarle lugar ni espacio a nadie«.

A su vez indicó que buscará reunirse con los clubes de la ciudad y las instituciones educativas que utilizan el espacio para fijar algunas normas que faciliten la convivencia en el lugar y no perjudiquen la labor de los atletas federados: «es algo en lo que venimos trabajando hace tiempo. Queremos que todos se sientan cómodos. Los deportistas y aquellos vecinos que van a disfrutar del sol a un lugar que es hermoso por donde se lo mire», agregó.

Por último, el Subsecretario de deportes cargó contra aquellos que ingresan con animales o en moto al lugar: «con ellos si hay que ser severos. Esas son faltan graves que vamos a empezar a controlar con mayor rigor», cerró.