Tras la muerte de un abuelo, su familia denunció abandono de persona y falta de empatía

Juan -un vecino de 88 años- falleció la semana pasada luego de haber atravesado varios inconvenientes para llegar hasta el Hospital Municipal.

La familia Maceri atravesó la semana pasada un momento muy difícil debido al fallecimiento de Juan, un abuelo de 88 años que residía en un hogar geriátrico. La situación se tornó aún más complicada debido a los percances que hubo para poder trasladarlo al Hospital Municipal Felipe A. Fossati para que recibiera atención médica a tiempo.

En diálogo con MinutoBalcarce, Victoria -nieta de Juan- relató lo ocurrido en la previa al fin de semana: “El viernes último mi abuelo se descompensó y fue atendido por Asistem. Los profesionales lo evaluaron y consideraron que debía ser derivado al centro asistencial. Sin embargo, ellos no están habilitados para realizar los traslados, que sólo corren por cuenta de las ambulancias del SAME”.

“Al solicitar la presencia de una unidad, el personal de salud del nosocomio evaluó el cuadro, pero el traslado nunca pudo concretarse ya que al momento que iba a hacerse recibieron una notificación sobre un accidente, dejando agonizando a mi abuelo”, aseguró.

Y agregó: “Minutos más tarde, esa misma ambulancia regresó y llevó a mi abuelo al Hospital, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. A la media hora el médico que lo atendió al ingresar a la guardia avisó a mi familia que había fallecido”.

“Acá hubo abandono de persona y falta de ideneidad, empatía y humanidad, además de una clara falta de capacitación por parte del personal del SAME que acudió al hogar en primera instancia. Decidieron priorizar otra vida antes que la de mi abuelo. Ahora bien, me pregunto: si el paciente que agonizaba era un familiar suyo, ¿habrían tomado la misma decisión? Exigimos un pedido de disculpas, ya sea del Intendente o del Director del Hospital Municipal y una inmediata capacitación para todo el personal que asiste a este tipo de emergencias”, concluyó.

El mensaje completo:

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En el Día de la Lealtad, la CGT se endureció con el Gobierno y pidió por lugares en las listas

El STM y el Gobierno retomaron las negociaciones de las paritarias de diciembre