Tras la intervención del Gobierno, hubo acuerdo en el conflicto de Aguas de Balcarce

Según se informó desde el Ejecutivo Municipal, el operario volverá a cumplir funciones en relación de dependencia con la prestataria aunque afectado a labores que dependerán del municipio.


Cerca de este mediodía se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los
Intendentes”, encabezada por el jefe comunal, Esteban Reino, en la que intervinieron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Contralor de Servicios Públicos, Mario Luna; miembros de la Fetera CTA Autónoma, la empresa Aguas de Balcarce S.A. y Sebastián Cabeza, el empleado que había sido desafectado de la firma.

Cumpliendo con la palabra asumida de crear una mesa de trabajo que pudiera acercar a las partes, el Intendente dispuso un ámbito propicio en la Municipalidad para que los titulares de la empresa de agua y cloacas pudieran mantener un contacto de manera neutral con los dirigentes gremiales que buscaban la reincorporación.

Luego de un debate amplio se llegó a una solución al conflicto que devolverá la tranquilidad a la empresa y los trabajadores, teniendo en cuenta que se levantarán las medidas de fuerza.

Ello responde a que el operario volverá a cumplir funciones en relación de dependencia con la prestataria aunque afectado a labores que dependerán del municipio.

Asimismo, durante el encuentro se convino que otro trabajador de Aguas de Balcarce pase a realizar tareas bajo la misma metodología.

Crimen de Fernando: la defensa pedirá el arresto domiciliario de los rugbiers

Tras numerosas críticas a los fondos extranjeros, el Gobierno pospondrá el pago del bono para septiembre