Tras la desvinculación de la Directora de los geriátricos, la oposición elevó un pedido de informe

Piden conocer cuáles fueron los motivos que llevaron a su alejamiento. Además, buscan saber si desde el Hospital se inició una denuncia penal contra la profesional.

Tras la renuncia de Paula Jaime a la Dirección de los Geriátricos Municipales, desde la oposición elevaron un pedido de informe al Ejecutivo con la intención de que se informen los motivos que llevaron a su desvinculación.

En la comunicación, los ediles de la oposición pidieron conocer «si la información vertida en los medios de comunicación sobre una investigación penal iniciada se encuentra relacionada con la desvinculación de la responsable de los establecimientos municipales que albergan a adultos mayores».

Asimismo, desde el cuerpo remarcaron la necesidad de que el Gobierno informe quien será el nuevo responsable de los geriátricos, «teniendo en cuenta la sensibilidad social que en materia de salud pública el cargo amerita».

Denuncia y reclamo
El 15 de octubre pasado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron una serie de irregularidades tanto en el Geriátrico Pinto como el Hostal de los Abuelos.

Desde el gremio denunciaron que durante más de 20 días los establecimientos funcionaron sin un profesional de la salud que atienda a los residentes: «además, hemos tomado conocimiento de que a algunos residentes no le estarían entregando la medicación pertinente por no encontrarse en stock en la farmacia del nosocomio, considerando que la obra social PAMI se los entrega de manera gratuita, previo trámite en cualquier farmacia», advirtieron en aquel momento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce se prepara para recibir el relanzamiento del Rally Argentino y el Rally Federal

Administrativos del Hospital reclaman el pase al régimen laboral de 48 horas