Tras la denuncia de abuso contra Alberto Cirulnik, ya son más de 20 los exalumnos de la ORT que acusan al médico

20/12/2018
Los primeros tres querellantes son la hija de Daniel Filmus y dos hombres. Algunos aseguran haber sido abusados en el consultorio particular del pediatra.

ORT, sede Yatay.

Tras la denuncia contra el pediatra y profesor de la ORT de la hija de Daniel Filmus y de otros dos compañeros, se suman incesantemente nuevas víctimas que tuvieron contacto con el profesional denunciado por abuso sexual y corrupción de menores. Ya son por lo menos otras 20 las personas que aseguran haber padecido abuso por parte de Alberto Cirulnik cuando eran estudiantes de los primeros años de la escuela comunitaria judía.

Cirulnik se desempeñó como médico y profesor de Biología en las dos sedes de la institución, Montañeses y Yatay, a lo largo de varias décadas, y hasta 2011. Según los testimonios presentados en la justicia, aprovechaba la intimidad de su consultorio para iniciar conversaciones impropias y desnudar a los jóvenes pacientes, aún cuando acudieran a él solamente por un dolor de cabeza. Además, apoyaba su pene sobre sus cuerpos. Las preguntas sobre fantasías sexuales y prácticas masturbatorias confundían a los chicos y chicas, que en muchas ocasiones creían que el profesional estaba manifestando un interés sano y genuinoen ellos.

El pediatra estaba a cargo de los servicios de salud a los que recurrían los alumnos en horas de clase, además de la revisación para la práctica de natación. Una de las nuevas denunciantes recuerda que desnudaba completamente a los chicos para darles el apto para pileta, y que en su caso, le tocó los pechos de manera lasciva. Otro denunciante refiere que le pidió que se quitara toda la ropa y se acostó sobre él en la camilla.

Cirulnik continúa trabajando como médico con la MN 46571. Una joven fue atendida hace días por él en un centro de hemoterapia de la zona de Campo de Mayo cuando fue a donar sangre: lo reconoció en la foto que fue publicada por este sitio.

Algunos de los nuevos testimoniantes contra el pediatra viven en el exterior. Los hechos se produjeron a lo largo de por lo menos tres décadas, y comenzaron cuando el médico apenas superaba los treinta años. Las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas convocaron a una reunión de los afectados para sistematizar las fechas y circunstancias de los delitos denunciados.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda