Tras la audiencia en Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio por el conflicto en «La Merced»

El delegado regional del Ministerio participó del encuentro y reconoció que «apelarán a nuevas instancias para continuar con las fuentes de trabajo». «Existe la posibilidad de que el Hogar no cierre sus puertas», aseguraron desde Utedyc.

La delegada de las trabajadoras del Hogar «La Merced», Mónica Mohana, su representante legal, Juan Carlos Fraiz e integrantes de la comisión directiva del asilo participaron este viernes de la primera audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto originado por el posible cierre de la institución.

El delegado regional del Ministerio, Raúl Calamante, llegó hasta Balcarce para participar de la reunión y habló con MinutoBalcarce: «Insistimos ante la comisión y las trabajadoras para que abran un marco de diálogo con un cuarto intermedio durante los próximos diez días. Entre las partes apelaremos a distintas instancias para continuar con las fuentes de trabajo», declaró.

Y agregó: «los integrantes de la comisión directiva nos manifestaron su preocupación por la situación, pero asumieron el compromiso de mantener los abuelos en el Hogar».

Por su parte, Yanina Jatum, secretaria general de Utedyc, dijo que «existe la posibilidad de que el Hogar no cierre sus puertas». «Los directivos pusieron a disposición el listado de socios en caso de que existiera la posibilidad de formar una nueva comisión directiva y llamar a una nueva asamblea para conformar esa nueva comisión», aseguró.

Además insistió en que «no es necesario que las familias retiren los abuelos mientras buscamos una solución». La dirigente remarcó que los residentes «van a estar atendidos como corresponde, con todo el personal a disposición».

Por último, dijo que existe «una luz de esperanza para los trabajadores, los abuelos y la comunidad de Balcarce» y reconoció que se analizan «varias opciones» para evitar el cierre definitivo del Hogar. «Entendemos que el compromiso político de acercar recursos e instancias es de gran ayuda, por lo que esperamos tener el respaldo del gobierno y los concejales», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Este viernes se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Lucas Kraglievich

Argentino Lucero sobre el futuro del asilo: «Tenemos una luz de esperanza»