Tras el vencimiento del decreto que congelaba alquileres, elaboran una Guía para Inquilinos

El documento, elaborado por la Defensoría del Pueblo, cuenta con información útil para tener en cuenta luego del vencimiento del Decreto 320/20 limitando desalojos y aumentos en las locaciones.

Tras el vencimiento el pasado 1° de abril del decreto gubernamental que suspendía los desalojos y congelaba el precio de los alquileres en todo el país, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una Guía con información útil para las y los inquilinos.

Este “Recursero para Inquilinos/as” –como se lo denominó desde el organismo provincial que conduce Guido Lorenzino- contiene información vinculada a las prórrogas de los contratos, los diversos motivos por lo que podría producirse un desalojo y el rol del garante, entre otras cuestiones a tener en cuenta.

Además, brinda los datos de contacto de las entidades a las cuales recurrir en caso de querer ampliar la consulta.

Vale recordar que el decreto 320/20 emitido por el Poder Ejecutivo nacional en marzo del año pasado -al inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus- estableció, entre otros puntos, la suspensión de los desalojos con orden judicial, la prórroga de los contratos vencidos, el congelamiento de los alquileres, un sistema de pagos en cuotas a bajo interés para las deudas acumuladas por falta de pago total o parcial y la suspensión de intereses o punitorios establecidos en el contrato.

Pero, luego de prorrogarse en diversas ocasiones, el 1° de abril pasado el mencionado decreto perdió vigencia, con lo cual se terminaron todas las prórrogas.

Haz clic para acceder a recursero-inquilinos.pdf

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

Avanza la campaña de vacunación de Pami en residencias geriátricas