Tras el pico de la segunda ola, la ocupación de camas de terapia ya se redujo más de 25%

Se desocuparon más de 1600 en las que permanecían internados pacientes con coronavirus. La baja concuerda con el amesetamiento de la curva de contagios. Preocupa el rebrote de casos de los últimos días.

La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico positivo para coronavirus alcanzó las 6308 este miércoles, el número más bajo en 38 días. De esta manera, los pacientes críticos internados se redujeron un 26.3% desde el pico de ocupación de 7969 registrado el 14 de junio.

Por las características de la enfermedad, entre diez y 15 días después del pico de contagios se saturan las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) y es entonces cuando también comienzan a crecer las muertes diarias.

En la segunda ola, que en la Argentina comenzó a mediados de abril, se verificó que 18 días después del máximo de casos confirmados diarios -registrado el 27 de mayo- las camas de terapia alcanzaron el pico de ocupación de 7969 el 14 de junio. Ocho días después se informó el mayor número de muertes de la pandemia en un lapso de 24 horas.

Desde ese momento la baja de internación de pacientes críticos con coronavirus fue constante y sostenida. Desde ese pico a este miércoles se liberaron 1661 camas. Si bien la baja no es suficiente para quitarle presión al sistema de salud, da un poco de aire, especialmente en aquellos lugares donde se estuvo al borde del colapso.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof le confirmó a Reino el envío de $20 millones para la compra de maquinaria

Investigan una nueva pista en el caso Guadalupe Lucero aportada por una víctima de trata en Salta