Desde el centro asistencial remarcaron que la expansión de la pandemia había acentuado el descenso de donantes. La respuesta de los vecinos fue inmediata.
Desde el jueves pasado los servicios de Farmacia, Quimioterpia, Vacunatorio y Hemoterapia están funcionando por fuera del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. Ello se generó gracias la cesión temporal que realizó un vecino de un edificio situado en calle 19 esquina 30 y que sirvió para descomprimir la asistencia de personas al centro asistencial evitando, así, posibles contagios de coronavirus Covid-19.
Con la aparición de esta nueva enfermedad se acentuó el descenso de donantes de sangre, pero la determinación de trasladar a Hemoterapia a ese nuevo espacio sirvió para que en tres días se acercaran 28 donantes. Ello deja en claro una vez más la solidaridad de los balcarceños y en especial de quienes siempre están dispuestos a cooperar con esta acción.
Las personas que estén en condiciones de donar sangre deberán comunicarse con el Servicio de Hemoterapia al 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15, donde se les brindará un turno.
Solo debe abstenerse quien viajó al exterior, el que tuvo contacto con gente que volvió del extranjero o tuvo fiebre, tos y dolor de garganta en los últimos días.