En principio, habilitarán una «prueba piloto» los sábados hasta las 20 horas. El próximo fin de semana será el punto de partida.
El Gobierno Municipal decidió aceptar el pedido efectuado por la Cámara de Comercio e Industria local y extenderá el horario de atención en la totalidad de rubros, servicios y actividades que funcionan en la ciudad.
A partir del próximo sábado se implementará una prueba piloto con la intención de evaluar sus resultados y alcance: «nos vamos a estirar hasta las 20, midiendo el comportamiento de la gente y la respuesta de los comerciantes», mencionaron desde el Ejecutivo.
Este jueves por la mañana, dirigentes de la Cámara de Comercio le remitieron una nota al Jefe Comunal en la que solicitaron la excepción durante los días sábados: «es un día con bastante movimiento que puede ser un buen punto de partida para que, en caso de obtener resultados positivos, lo podamos extender a otros días de la semana», fundamentaron desde la entidad.
Tras la confirmación, desde el Gobierno mencionaron que la medida tendrá vigencia mientras la ciudad se mantenga en la fase 5 de distanciamiento.