Tras el bloqueo al relleno sanitario, la Cooperativa SITARP concurrió al Municipio

El pasado jueves trabajadores de otra cooperativa impidieron el ingreso de vehículos al predio. «Diariamente reciclamos siete camiones, pero ayer sólo pudimos cumplir con dos debido al bloqueo», aseguraron.

Miembros de la Cooperativa SITARP concurrieron este viernes al Palacio Comunal para solicitar una reunión con el intendente Esteban Reino que les permita solucionar el conflicto que existe en el relleno sanitario.

El pasado jueves, vale recordar, trabajadores de otra cooperativa realizaron un bloqueo en la entrada e impidieron el ingreso de vehículos al predio. «Diariamente reciclamos siete camiones, pero ayer sólo pudimos cumplir con dos debido al bloqueo», aseguraron Vanesa Morinigo y Natalia Salinas, referentes de SITARP.

«Somos siete familias que estamos trabajando con el consentimiento del Municipio y el Concejo Deliberante y que tiempo atrás hemos hasta reducido la cantidad de personal de nuestra cooperativa para que los ‘viejos recicladores’ pudieran también formar parte de la labor en el relleno sanitario», expresaron.

Y añadieron: «Los sueldos los repartimos siempre en partes iguales y eso está registrado en cada uno de los recibos mensuales. La diferencia la hicieron ellos en un primer momento cuando consideraban que por ser mujeres no podíamos realizar estas tareas«.

Al momento en que el jefe comunal recibió a una representante de SITARP, los trabajos en el predio se habían reanudado. No obstante, la intención de esta cooperativa es poder resolver la situación y volver a la normalidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aplausos y abrazo simbólico por el Día de la Enfermería

Denuncian presunta mala praxis en el Hospital Municipal