Tras el apagón, desde la Cooperativa pidieron coordinar con el sector de redes las tareas de desmonte

Desde la entidad emitieron un comunicado solicitando que se planifique la presencia de una cuadrilla ante este tipo de actividad. Este miércoles, miles de familias sufrieron el corte del suministro eléctrico a partir del accionar de un vecino.

Desde la Cooperativa de Electricidad emitieron un comunicado en el que advirtieron acerca de la peligrosidad y los riesgos que acarrean las tareas de desmonte en la vía pública.

Luego de que un vecino provocara la caída de ramas sobre una línea de media tensión, generando el corte del servicio eléctrico en miles de familias balcarceñas, desde la entidad que conduce Jorge Guzmán pidieron coordinar este tipo de trabajos con el área de redes.

«El corte registrado en el día de ayer fue ocasionado por la caída de ramas sobre una línea de media tensión, las cuales fueron producto de las tareas de desmonte de un vecino. Esto ocasionó cables cortados de media y baja tensión, la rotura de distintos componentes del alimentador y de un seccionador de 13200 V», explicaron.

Y agregaron: «reiteramos y solicitamos a los vecinos de todo el partido de Balcarce que se comuniquen con el sector de redes de esta cooperativa para planificar y coordinar la presencia de alguna cuadrilla al momento de realizar las tareas».

En el escrito hablaron además de «evitar no solamente daños materiales y cortes de energía sino que también y más importante aún la posibilidad de accidentes sobre cualquier trabajador o transeúnte que se encuentre en el lugar».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: reportan una nueva muerte y 15 casos positivos

Peluquería solidaria a total beneficio del Hogar de Ancianos «La Merced»