Tras el anuncio de provincia, Lombardini pidió «buscar equilibrio para que nadie salga perjudicado»

El dirigente aseguró que el comercio «no hace que la situación sanitaria sea aún más compleja». Este martes se reunió con autoridades municipales.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Andrés Lombardini, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la decisión que comunicó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que puso a Balcarce en la Fase 3 de aislamiento.

«Entendemos lo complejo de la situación sanitaria, a ninguno de nosotros eso nos deja de preocupar. Sentimos que es una cuestión prioritaria. Pero también creemos que el sector que nosotros representamos no puede contraer la actividad porque para muchos, cerrar durante dos semanas, significa no poder volver a levantar la persiana», analizó.

Y agregó: «tenemos sectores que no están en condiciones de cerrar o dar marcha atrás, porque algunos abrieron hace poco y otros siguen desde marzo a la espera de una respuesta favorable».

Lombardini pidió además «no repartir culpas» y dijo que «lo central será analizar todos los medios con los que contamos para encontrar un equilibrio y que nadie salga perjudicado».

«No es el comercio lo que hace que la situación sanitaria sea aún más compleja. Sabemos que el comerciante en general cumplió con todos los protocolos que se han solicitado para que la actividad pueda seguir funcionando», aseguró el dirigente.

Por otra parte, el flamante Presidente de la Cámara de Comercio apeló a la responsabilidad individual «para no complicarle la vida al otro». «En Balcarce ya todos sabemos qué significa movernos con responsabilidad. Hay que manejarse sin tirar de la soga para no perjudicar a nadie», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Carballo: «Venimos poniéndole el hombro, pero la situación no da para más»

Ciantini y Mangoni quieren estar en la Copa de Oro: los horarios para este fin de semana