Tras el alta, Cristina deberá hacer reposo por diez días

06/11/2014

La Unidad Médica Presidencial informó que la Jefa de Estado continúa «estable», pero luego del alta no podrá realizar «desplazamientos». 


foto02a
Internación. Cristina Fernández sufre una infección en la zona del colon.

La presidenta Cristina Fernández continuará internada en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal y luego del alta deberá «mantener reposo» y no podrá realizar «desplazamientos» como «mínimo por diez días», por lo que no asistirá a la Cumbre del G-20 que se hará a mediados de mes en Australia.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro informó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, «encabezará» la representación argentina a esa reunión prevista para los días 15 y 16 de este mes en la ciudad de australiana de Brisbane, «acompañado por el canciller Héctor Timerman».
El parte médico conocido anoche indicó que la Jefa del Estado se encuentra «estable», «cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa» por el «cuadro de sigmoiditis» que la afecta desde el domingo y «continúa internada para completar tratamiento con control evolutivo», pero sin especificar el tiempo que deberá permanecer en ese establecimiento.
«Posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la Señora Presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días», señaló la comunicación de la Unidad Médica Presidencial, firmada por los doctores Daniel Ballesteros y Daniel Fernández.
La sigmoiditis es una inflamación o una infección en la zona del colon, llamado sigmoide, y más particularmente de los divertículos presentes en esa zona.
Además de señalar la enfermedad presidencial, en el parte difundido se dio la lista de los facultativos que atienden a la mandataria: «los doctores Daniel Priluka, Alberto Lambierto, Federico Saavedra, Carlos Karmazyn y Eduardo Diez del Sanatorio Otamendi», junto a los médicos presidenciales.
La Presidenta fue internada en el Sanatorio Otamendi el domingo en las primeras horas de la tarde por un «cuadro infeccioso febril» y recién el lunes por la tarde se conoció el primer parte con detalles de su afección. Allí se especificó que la paciente presentaba «un cuadro febril infeccioso con bacteriemia» (que la infección llegó a la sangre) y los estudios que le realizaron dan un «diagnóstico presuntivo de sigmoiditis».
A raíz de esta enfermedad, quedó postergada la reunión de la Jefa del Estado con su par de Chile, Michelle Bachelet, prevista inicialmente para ayer para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países que puso fin a los conflictos limítrofes.


Cuestionamiento de la BBC

La BBC de Londres se refirió ayer a la internación de la presidenta Cristina Fernández al abrir un debate entre sus lectores respecto a si un «presidente de izquierda debería atenderse en un hospital privado».
«He aquí el dilema: ¿si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?», plantea la publicación que el medio británico difundió a través de la sección de su portal denominada «BBC Trending (tendencias)». El periódico inglés indica que la Presidenta argentina «eligió la segunda opción» y advierte que «un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada, la decisión de Fernández no puede parecer sorprendente».

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo