Transportistas se movilizan en el cruce de las rutas 226 y 55

Hubo una fila de casi dos kilómetros de camiones estacionados a un costado de la Avenida San Martín. “Es una situación desgastante, por eso pedimos el apoyo de todos los compañeros”, dijeron algunos de los autoconvocados.

El reclamo que desde hace una semana llevan adelante transportistas de todo el país por la escasez de gasoil y por la actualización de la tarifa que pagan las empresas tiene su réplica en nuestra ciudad.

En la jornada de este martes -principalmente en horas de la mañana- hubo una contundente y concurrida concentración de camiones en el cruce de las rutas 226 y 55. Antes del mediodía, se pudo observar una fila de casi dos kilómetros de unidades estacionadas a un costado de la Avenida San Martín.

En diálogo con MinutoBalcarce, Ceferino Munar e Ignacio Lombardo, dos de los transportistas autoconvocados se refirieron a la medida de fuerza.

“Es una situación desgastante, por eso pedimos el apoyo de todos los compañeros. Convocamos a todos los camioneros a que se acerquen y participen de esta concentración”, precisaron.

Y agregaron: “La situación es muy compleja y la falta de gasoil nos impide poder trabajar y llevar la comida a nuestra casa. A nivel nacional tenemos claro que esto va a seguir hasta que se resuelva el conflicto. Para que eso ocurra se debe dar respuesta a muchos reclamos que planteamos”.

“Todos los trabajadores sufrimos el precio del gasoil, las tarifas y los insumos, sin importar si transportamos cereal, papa o cemento”, reflexionaron Munar y Lombardo.

La concentración en Balcarce se sumó a otras movilizaciones que tuvieron lugar en gran parte del territorio bonaerense y que principalmente tuvo el foco puesto en Bahía Blanca, Quequén, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Pigüé y Tandil, además de, por supuesto, los cortes a los puertos del Gran Rosario y del sur de la provincia de Buenos Aires.

Para intentar destrabar el conflicto, el Gobierno nacional convocó para este miércoles a una nueva reunión. Sin embargo, no estarán presentes los transportistas autoconvocados, sino las cámaras con representación que, en definitiva, no son las que llevan adelante el paro.

Estas son: Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades de Logística y Transporte (Faetyl).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La COPAM inauguró su sede local con la promesa de trabajar en la reactivación del Fangio

Accidente en Chaves y 13: una mujer que circulaba en moto resultó herida