Transportistas se movilizan en El Cruce: «Bajo estas condiciones es imposible continuar»

Exigen la fijación de un nuevo cuadro tarifario «aboliendo de manera definitiva la ley de libre oferta y demanda con precios libres”.

Transportistas locales se manifestaron este miércoles en la rotonda ubicada sobre el cruce de las rutas 226 y 55. La medida se extiende en más de 40 puntos del país

La protesta es por la demanda de una recomposición de tarifas convocada por una entidad autodenominada Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA), de carácter independiente y sin representación gremial empresarial.

«Tenemos una tarifa baja y ya no nos conviene trabajar con el camión. No podemos viajar porque no podemos mantener los transportes ni pagar el combustible, el seguro y la patente. Entendemos que es un reclamo justo para poder viajar y subsistir», indicó Héctor Marín, uno de los transportistas presentes en el lugar.

«Hoy nos conviene hacer viajes cortos, como por ejemplo a Necochea. Es una locura pensar un viaje largo, como por ejemplo al norte, cuando tenemos que gastar 700 litros de combustible», contó.

Fuentes consultadas en el lugar indicaron que «no se interrumpe el paso de las unidades, aunque se invita a los transportistas a sumarse al reclamo».

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ya se inscribieron 900.000 personas en la Provincia para recibir la vacuna Sputnik V

Se realizan tareas de embellecimiento en los ingresos a la ciudad y en Plaza Libertad