Reino se reunió con delegados de la UTA y crece la incertidumbre

Malena y Balcarbus se niegan a pagar una deuda que rondaría los $700 mil. Mientras tanto, en Balcarce no hay servicio.

La familia Malena participó de la mediación en la sede del Ministerio.

El Intendente Municipal y un grupo de funcionarios se reunieron con los delegados de la UTA en Balcarce para analizar la situación de un grupo de trabajadores a los que se les adeudan tres meses de trabajo y el último aguinaldo.

Luego de fracasar la primera reunión en el Ministerio de Trabajo, el responsable de El Serranito, Julio Malena, indicaba que a partir de lo que se firmó en la nueva concesión, es Balcarbus quien se debe hacer cargo de los más de $700 mil que se adeudan.

La empresa que recientemente se adjudicó el servicio hace menos de un mes, en cambio, rechaza el planteo de Malena y empieza a evidenciar algunos síntomas de enojo y desgaste que generan intranquilidad en el Departamento Ejecutivo. 

«No queremos que este tema se dilate y que terminemos perdiendo a la empresa que se adjudicó el servicio. Nos estaría obligando a tomar otro tipo de medidas como contratar un servicio de combi, algo que no queremos», declaró el Intendente Municipal. Y añadió: «Quien contrajo la deuda creo que es quien se debe hacer cargo de pagarla».

Es en este marco que las partes volverán a mantener un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo durante la mañana de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.