Reino se reunió con delegados de la UTA y crece la incertidumbre

07/03/2018

Malena y Balcarbus se niegan a pagar una deuda que rondaría los $700 mil. Mientras tanto, en Balcarce no hay servicio.

La familia Malena participó de la mediación en la sede del Ministerio.

El Intendente Municipal y un grupo de funcionarios se reunieron con los delegados de la UTA en Balcarce para analizar la situación de un grupo de trabajadores a los que se les adeudan tres meses de trabajo y el último aguinaldo.

Luego de fracasar la primera reunión en el Ministerio de Trabajo, el responsable de El Serranito, Julio Malena, indicaba que a partir de lo que se firmó en la nueva concesión, es Balcarbus quien se debe hacer cargo de los más de $700 mil que se adeudan.

La empresa que recientemente se adjudicó el servicio hace menos de un mes, en cambio, rechaza el planteo de Malena y empieza a evidenciar algunos síntomas de enojo y desgaste que generan intranquilidad en el Departamento Ejecutivo. 

«No queremos que este tema se dilate y que terminemos perdiendo a la empresa que se adjudicó el servicio. Nos estaría obligando a tomar otro tipo de medidas como contratar un servicio de combi, algo que no queremos», declaró el Intendente Municipal. Y añadió: «Quien contrajo la deuda creo que es quien se debe hacer cargo de pagarla».

Es en este marco que las partes volverán a mantener un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo durante la mañana de este jueves.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego