Transporte público: ofrecen un servicio de urgencia

Buscan asegurarse el servicio a Los Pinos y San Agustín. Hay preocupación por los trayectos en el ejido urbano.

Desde el Ejecutivo son optimistas en que este viernes se podría destrabar la situación. (Foto – ilustrativa)

Mientras la UTA, Balcarbus y los responsables de la empresa Mercurio buscan llegar a un acuerdo que le permita a la firma que se adjudicó la licitación del servicio poder comenzar a operar en Balcarce, desde el Ejecutivo confirmaron que a partir de este viernes funcionará un «servicio de urgencia para cubrir algunos trayectos».

A partir de las 7 am, un micro partirá desde la sede del club Atlético y pasará por Los Pinos para llegar hasta la ciudad. En cuanto al retorno se supo que sería a las 19 horas desde la Plaza Libertad.

Por otro lado, se acordó con la Facultad de Ciencias Agrarias que de por el momento, alumnos y profesores serán trasladados en las unidades de la propia casa de estudios. Los recorridos seguirán siendo los tradicionales, con la salvedad de que aquellos que normalmente toman el colectivo en el sector de Avenida del Valle, deberán hacerlo en la esquina de Kelly y 17.

Ante esta situación, la mayor preocupación se generó en torno a los trayectos que se cubren en el ejido urbano. Por las complicaciones logísticas y de dimensiones, el Ejecutivo dispuso que la combi de la Subsecretaría de Deportes traslade pasajeros en los horarios centrales.

Claro que la capacidad (19 pasajeros) es mínima y la escasa logística que se dispone para esta emergencia dejará cientos de personas sin servicio.  ¿El agravante?: el próximo lunes debería comenzar el ciclo lectivo y una enorme cantidad de alumnos no contará con el servicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.