Transporte: Mercurio selló el acuerdo de pago para los trabajadores

Tal cual había anticipado Radio Sube, el titular de la empresa saliente, Julio Malena, se hará cargo de la deuda con los choferes.

Mario Bedoy y Julio Malena.

El titular de Mercurio, Julio Malena, se comprometió a abonar el pago de los haberes que debía a los trabajadores de la empresa y en las últimas horas quedó sellado dicho acuerdo en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Según pudo saber MinutoBalcarce.com.ar, la deuda (cercana al medio millón de pesos) se pagará en forma desdoblada con una entrega de $100.000 la semana próxima, $120.000 a mediados de abril y las restantes cuotas serán durante mayo, junio, julio y agosto.

No obstante, aún quedan pendientes las vacaciones adeudadas. El propio Malena explicó que «el pliego de bases y condiciones garantiza las vacaciones del personal y asegura la continuidad laboral de la totalidad de los choferes«.

Sobre este último punto, tanto Malena como el delegado de los trabajadores, Mario Bedoy, coincidieron en que «sólo el Municipio ha garantizado la continuidad de los empleados, ya que la nueva empresa no rubricó ninguna firma que así lo avale«.

Vale recordar que la concesión del servicio de transporte público de pasajeros terminó para Mercurio el último miércoles 28 de febrero y que el martes 3 de abril Balcarbús debería hacerse cargo, según confirmó la Secretaría de Gobierno del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.