Transporte: la oposición adelantó que no acompañará un nuevo cuadro tarifario

Aseguran que desde Nación giraron un subsidio que fue retenido «por falta de gestión municipal». Explicaron que los fondos no fueron percibidos por la empresa debido a que el Ejecutivo no envió los documentos solicitados. «La solución no puede salir del bolsillo de los trabajadores», cuestionaron.

A partir del proyecto de Ordenanza de Juntos por el Cambio que pretende aumentar el valor del boleto del transporte público de pasajeros, desde la oposición adelantaron que no acompañarán «ningún proyecto que impacte y perjudique el bolsillo de las y los trabajadores de nuestra ciudad».

«Quienes utilizan el transporte en Balcarce lo hacen porque necesariamente deben trasladarse y no cuentan con otro medio. Con el aumento, un trabajador que utiliza las líneas 501 o 502 (tarifa plana) para concurrir a su empleo de lunes a viernes en jornada completa necesitaría un mínimo de $800 semanales», advirtieron.

Por otro lado, y entendiendo la situación de la empresa que ha sufrido un incremento de sus costos en combustible y un aumento del salario de los trabajadores, aseguraron que el Ministerio de Transporte de la Nación ha otorgado subsidios en concepto del Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de Pasajeros, con el objetivo de asistir a las empresas prestatarias del servicio y, a su vez, que el incremento de costos no impacte en los usuarios.

A partir de junio de 2020, mediante aplicación de la Res. 196/2020 y Res. 276/2020 comenzaron las transferencias del Fondo COVID. Sin embargo, el convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, deja explícito en su Cláusula Primera, que las rendiciones de cada cuota podrán ser retenidas en casos que no hayan enviado la documentación o que ésta no cumpla con los datos requeridos.

La página oficial del Ministerio de Transporte de la Nación informa que al 3 de junio de 2021 se han liberado los pagos correspondientes al mes de Mayo, pero que se han retenido los pagos a municipios que no cumplieron con la presentación de las rendiciones o poseen información faltante. Entre ellos, Balcarce.

«La solución para la empresa de transporte no puede salir de los bolsillos de las y los trabajadores, menos aún cuando existe un subsidio retenido por falta de gestión municipal», cuestionaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Comienza la distribución en todo el país de más de 470 mil vacunas Sputnik V