Transporte escolar rural: reunión clave por el recorrido 27

Será este viernes. Debería quedar definido el transportista que se haga cargo del trayecto a la EP Nº24 y el Jardín Nº 912.

La resolución se dará en el marco de una nueva reunión de UEGD.

Consejeros Escolares y autoridades educativas mantendrán este viernes un encuentro clave para determinar el futuro del recorrido n° 17 del servicio de transporte escolar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria (EP) Nº 24 y Jardín de Infantes nº 912 de nuestro distrito.

En el encuentro se decidirá si el mismo transportista que estaba a cargo del recorrido sea el que retome ese trabajo, más allá de los contratiempos que le generaba a los alumnos: «En su momento decidimos quitarle el recorrido porque un grupo de chicos llegaba media hora tarde a la Escuela y se retiraba 20 minutos antes. En una semana, perdían alrededor de una jornada completa de clases», le explicó a este medio Cristian Coria. Y agregó: «Más allá de que buscamos distintas soluciones, como puede ser darle el recorrido a otro transportista o contratar remises que hagan dos viajes hasta el destino, nadie lo quiere hacer».

Por otra parte, el Consejero Escolar reconoció que las familias de los alumnos perjudicados «nos plantearon seguir como estaban» y agregó que la definición se tomará antes del fin de semana.

Deja un comentario