Transporte escolar rural: son ocho los recorridos que siguen sin cubrirse

Lo confirmó el consejero escolar, Cristian Coria. Dijo que los presupuestos son menores a los de 2017.

Los Consejeros mantendrán este jueves un importante encuentro con las autoridades provinciales.

El servicio del transporte escolar rural sigue presentando dificultades. En las últimas horas y luego de una fallida licitación, se pudo conocer que los transportistas manifestaron su descontento a partir de los bajos presupuestos enviados desde provincia, motivo por el cual al menos ocho recorridos no se estaría cubriendo.

En este marco el Consejero Escolar, Cristian Coria, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y explicó: «Varios transportistas presentaron su disconformidad en cuanto al precio que les otorgó la Provincia. Llegamos a cubrir 32 recorridos de 40 que tenemos en total. Tres de ellos son de difícil cobertura y en cuanto a los otros cinco, los transportistas alegan que les bajaron los montos o son muy similares a los del año pasado».

Coria detalló que alrededor de 60 alumnos son los que se ven perjudicados por esta situación que incluye a las Escuelas 7,14,40,37 y 24: «Llamamos al Gobierno provincial y trasladamos estas inquietudes. Nos convocaron a una reunión para el próximo jueves donde esperamos mejorar los valores de referencia», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.