Transporte: el Gobierno evalúa aumentar el boleto a partir del próximo lunes

Sería a través de un decreto. El impacto rondaría el 30% en cada recorrido. Balcarbus, a la espera del subsidio de Nación, dijo que sin una readecuación en la tarifa no puede seguir prestando el servicio.

El Ejecutivo Municipal podría aumentar por decreto el boleto del transporte público de pasajeros. El incremento sería a partir del próximo lunes20 del corriente y tendrá un impacto cercano al 30%.

Fuentes consultadas indicaron que la delicada situación económica que atraviesa Balcarbus y la demora del subsidio de Nación, obligan al Gobierno a otorgarle un aumento que dicen «es necesario para que la empresa siga operando en Balcarce».

Ante una realidad apremiante, desde Balcarbus le deslizaron a las autoridades municipales que podrían dejar de prestar el servicio, algo que para el Municipio no es una opción.

Sin beneficios del Estado y con la misma tarifa desde hace varios meses, desde el Ejecutivo le otorgarían un aumento con el que el boleto plano pasaría a costar 20$. El traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias sería de 30$ y el servicio que cubre los trayectos a Los Pinos y San Agustín se irían a 50 y 65$, respectivamente.