Buscan «regular» el rol del Estado Municipal durante la campaña

Es un proyecto de Enrique Guillén.  Apunta a «eliminar la utilización de recursos públicos con fines políticoselectorales».

Guillén encabeza la lista de precandidatos de Un País.

El precandidato de 1 País y actual concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, elevó un proyecto de comunicación para regular el rol del Estado Municipal durante la campaña electoral. 

Por este motivo, solicitará que se prohíba la fijación de nombres, del Intendente o cualquier integrante del gabinete, incluso de sus concejales, durante el periodo de construcción de la obra pública llevada adelante en la gestión municipal.

Además, busca prohibir la utilización de recursos materiales y económicos, como así también todo vehículo o maquinaria y/o herramientas del estado municipal para campañas políticas.

Por último, Guillén quiere eliminar la participación de concejales, funcionarios u otras personas, en su rol de candidatos a ocupar cargos electivos en elecciones municipales, en toda actividad de publicidad y/o propaganda de gestión.

Según el edil, la presentación se basa en a «necesidad de generar herramientas tendientes a eliminar la utilización de recursos públicos con fines políticoselectorales». Para Guillén, su iniciativa tiende a «lograr la transparencia del estado y reforzar el carácter de las instituciones públicas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.