Desde el Cuartel de Bomberos Central dieron algunos detalles de cómo sigue el peritaje. El hallazgo de una garrafa, podría ser clave para dar con las causales de la tragedia.

(0223) El trágico incendio que se desató este martes a la noche y provocó la muerte de dos niños habría sido un accidente, provocado presumiblemente por el sistema de calefacción.

Así lo informó Alberto Gabba, jefe del Cuartel de Bomberos Central de Mar del Plata, que confirmó a 0223 que la principal hipótesis del informe del perito, es que fue un hecho «netamente accidental”.

“Se halló un garrafa en el interior. Y se está investigando lo referente al sistema de calefacción que se estaría usando en la vivienda. Aún no se está terminado el informe, pero lo que está claro es que fue un hecho meramente accidental”, afirmó Gabba.

En relación a la rápida acción de la llamas, el jefe de bomberos estimó que “pueden ser varios factores como la cantidad de carga del fuego, que se le llama a los mobiliarios, la madera del cielorraso, la ropa de cama y otros elementos altamente combustibles, que sumado a una puerta o ventana abierta permite la oxigenación de cualquier ambiente y favorece la rápida propagación de las llamas”.

Por último, pidió a la población “prestar mayor atención en la utilización de los elementos de calefacción, que estén supervisados por adultos de manera responsable. En más de 20 años de bombero, uno aprende que muchos incendios son provocados por accidentes, como dejar una toalla o ropa a secar con la calefacción u olvidarse el horno prendido e irse a dormir y no levantarse más. La calefacción, ya sea eléctrica o a gas, debe ser manejada responsablemente para evitar cualquier tipo de tragedias”, recomendó Gabba.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.