Tragedia en la pileta: se negaron a declarar los tres guardavidas

25/02/2019
La fiscalía pidió que sigan detenidos y solicitó nuevas medidas de prueba. Las defensas solicitarán su excarcelación a la Justicia de Garantías.

Los tres guardavidas acusados de homicidio culposo por la muerte de un nene de 12 años en la pileta del predio donde funciona el camping del Sindicato de Empleados de Comercio se negaron a declarar hace instantes en Tribunales.El fiscal Rodolfo Moure le solicitó a la Justicia de Garantías que permanezcan detenidos mientras que los defensores solicitarán su excarcelación.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 María Alejandra Bianchi y Mario Martínez estuvieron acompañados por el abogado Alberto Rodríguez, mientras que Eduardo Pogglio fue asesorado por Martín Bernat. Cada uno de ellos escuchó la imputación en su contra y se negó a dar su versión de los hechos aunque pueden hacerlo en cualquier momento de la instrucción.

Bernat le confirmó a este medio que se presentará en el Juzgado de Garantías a cargo de Rosa Frende y solicitará que no se convierta la aprehensión en detención como solicitó el Ministerio Público Fiscal. “También presentaré de manera subsidiaria el pedido de excarcelación”, adelantó.

Luego de notificarlos de manera formal de la imputación por homicidio culposo- que tiene una pena en expectativa de 5 años de prisión e inhabilitación para ejercer el cargo que cumplían por la misma cantidad de tiempo- el fiscal Moure solicitó la realización de una serie de medidas para incorporar al expediente aunque no se conocieron detalles de las mismas.

En cuanto a las medidas ya solicitadas se aguarda el resultado de la extracción sanguínea que se le hizo a los imputados para descartar el consumo de alcohol o alguna otra sustancia al momento de los hechos.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego