Tragedia en Indonesia: el avión que cayó al mar el día anterior había sufrido problemas técnicos

29/10/2018
Se trataba de un Boeing modelo 2018. Iban 189 personas a bordo.

Tratan de consolar a Merdiana Harahap, que perdió a su esposo en la catástrofe.

El Boeing 737 Max 8 de Lion Air que se estrelló este lunes frente a las costas de Indonesia con 189 personas a bordo era un avión nuevo.

Modelo 2018, el aparato identificado como JT 610 había empezado a operar con la compañía de bajo costo recién en agosto último. Y acumulaba 800 horas de vuelo, una cantidad escasa en aviación.

De hecho, la empresa en su parte oficial remarca que el capitán del avión siniestrado, Bhavye Suneja, acreditaba 6.000 horas de vuelo y el copiloto, Harvino, superaba las 5.000.

Pero ya el domingo, es decir el día anterior a la catástrofe, había experimentado «problemas técnicos». Lo reconoció el presidente de Lion Air, Edward Sirait, en rueda de prensa este lunes por la mañana.

El incidente ocurrió en la isla de Bali y pudo volar de regreso a Yakarta, la capital indonesia. Ahí los técnicos «recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai», detalló Sirait.

Restos de la aeronave flotan a la deriva en el mar. (EFE)

Ese despegue sucedió este lunes a las 6:21 y 13 minutos después el piloto se comunicó para reportar «problemas técnicos» y pedir permiso para retornar al aeropuerto de salida. Le dieron el OK. Pero la aeronave desapareció de los radares y cayó al mar de Java.

Viajaban 181 pasajeros, los 2 comandantes y 6 azafatas. La Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes sostuvo que por las características del siniestro «probablemente» están todos muertos.

 

 

 

 

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego