Tragedia en el Fangio: se cumplen siete años de la muerte de Falaschi

Este martes 13 d noviembre se cumplen siete años de aquel fatídico domingo en el Autódromo Municipal.

Así quedó registrado el momento del impacto a la salida del puente.

El 13 de noviembre no es un día más para los amantes del automovilismo nacional, ese día desde 2011, quedó marcado en la tristeza por la muerte de Guido Falaschi luego de un fuerte accidente en la penúltima fecha del TC en Balcarce.

Siete años pasaron ya de aquel 13 de noviembre de 2011 en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, donde el Turismo Carretera llevó a cabo su 15° fecha del año

El sábado, Guido ratificó la pole y el domingo ganó su serie. En la final, el Príncipe no le perdía pisada a Mauro Giallombardo, quien marchaba adelante en el pelotón hacia su primera victoria, a falta de una vuelta y fracción del final. Pero pasó lo que pasó en aquella salida del puente, donde la tierra, la desidia y el infortunio hicieron el resto…

Hay momentos que son difíciles de olvidar. Ese 13 de noviembre de 2011, por primera vez, se escuchó el silencio en un autódromo. Las miles de personas que habían asistido al «Fangio» bajaban de La Barrosa con un doloroso silencio, quizás presintiendo el desenlace de ese fin de semana trágico.

Falaschi recién empezaba. Si bien ya contaba con un par de campeonatos (2008 en Fórmula Renault y 2010 en la Copa América de TRV6) y buenos resultados en el TC -había ganado por primera vez en Junín, unos meses antes- y en el TC2000, el joven de 22 años tenía toda una carrera por delante.

Sus colegas, a la hora de recordarlo, siguen expresando que estaba destinado a ser uno de los grandes referentes en el automovilismo.