Trabajo en negro: en Balcarce mermaron las inspecciones

Lo confirmaron fuentes oficiales. Apenas 8 inspectores se reparten toda la zona. En el último trimestre, Balcarce quedó excluido de los operativos. 

trabajo-en-negro-475x296

TRABAJO EN NEGRO: apenas 8 inspectores se reparten la zona costera (Foto archivo)

Los trabajadores de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación con sede en Mar del Plata, difundieron un informe las inspecciones realizadas durante los primeros meses del año, en el que resaltaron haber operado con sólo 8 inspectores para toda la región de la zona que se extiende desde General Lavalle hasta Necochea, y desde General Pueyrredon hasta Balcarce y General Guido.

En una comunicación con el portal 0223,  el vocero de la delegación regional del Ministerio, Ariel Ramadori, sostuvo que “la razón de ser de este informe es mostrar que falta gente. Si despiden a algún compañero, es porque el Estado está decidido a tomar la clara determinación de dejar de proteger, o bien proteger menos a los trabajadores de la zona, y nosotros queremos dar cuenta de eso”, sentenció, sin vueltas.

Además, confirmaron no recibir la asistencia de otros fiscalizadores del país para el Operativo Turismo Verano, un plan de trabajo que se desarrolló durante los últimos diez años pero que en este 2016 no estuvo operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.