Trabajadores del peaje en estado de alerta y movilización

Operarios de El Dorado se plegaron a una medida que se extendió en las rutas de todo el país.

Los trabajadores del peaje de la ruta 226.

Trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Peajes y Afines realizaron asambleas permanentes en sus lugares de trabajo.

Según se desprende del comunicado oficial redactado por el sindicato, «las autoridades nacionales han traicionado el diálogo y todo lo acordado hasta el momento» en el marco de las negociaciones que mantiene el Gobierno con los próximos responsables de los Corredores Viales Nacionales. 

En este marco de incertidumbre, los trabajadores de la ruta 226 en particular buscan conocer que ocurrirá en abril cuando se abran los pliegos.

Desde Sutpa rescataron que el objetivo es y será la «preservación de cada puesto de trabajo». En este sentido anunciaron que no permitirán que los afiliados de estos corredores «sean moneda de cambio ni variable de ajuste que permitan un negocio rentable».

«Estas idas y vueltas constituyen una grave situación ya que ponen en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores y sus grupos familiares, generando incertidumbre. Esta insensibilidad manifiesta, donde claramente se pone el foco sólo en mostrar proyectos apetecibles a los ojos de los inversores, se contrapone con la imagen de diálogo que pretenden transmitir, falsamente, las autoridades nacionales involucradas», explicaron en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.